Asistiré Modificar XXVII Feria de la Miel 2013

(Asturias)

Del 02/11/2013 al 03/11/2013

27ª edición del certamen apícola celebrado en la localidad asturiana de Boal, que durante estos días es capital de la miel.

Son numerosas las actividades que tienen lugar durante estas fechas: exposiciones, venta de miel, conferencias, torneo de bolos, exhibición de deportes tradicionales asturianos, así como actuaciones musicales y teatrales. Talleres y concursos para los más pequeños completan la carta de este dulce menú.

La primera edición de esta feria tuvo lugar en el año 1986. Originariamente, era una feria dominada por la exposición y venta de productos apícolas, principalmente miel, teniendo lugar conferencias paralelas de interés para el sector de la apicultura.

La miel es un producto muy nutritivo con importantes características terapéuticas, totalmente natural, que producen las abejas cogiendo el néctar de las plantas y transportándolo hasta la colmena en una parte de su aparato digestivo, llamado buche de la miel. Las abejas realizan varios trasvases con la miel hasta que está completamente maduro y proceden a su conservación mediante un sellado hermético con una fina capa de cera.

Este producto es un excelente sustituto del azúcar en repostería e infusiones. Por su poder antiséptico y cicatrizante se emplea tópicamente en quemaduras, heridas y úlceras en la piel.

Subir fotos Fotos de XXVII Feria de la Miel 2013

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de XXVII Feria de la Miel 2013

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.