Asistiré Modificar Fiestas de La Vijanera 2014

Molledo (Cantabria)

El 05/01/2014

Las Fiestas de “La Vijanera” se celebran el primer domingo de cada año en la localidad de Silió (perteneciente al municipio de Molledo).

Se trata del primer carnaval del año, al que acuden cientos de personas. En “La Vijanera” se celebra la llegada del nuevo año y se ahuyentan los malos espíritus en una tradición que se remonta a la época romana.

Varios personajes intervienen en este peculiar carnaval. Quizás los más conocidos son los “zamarracos”, con la cara pintada de negro y ataviados de pieles de carnero y los característicos sombreros picudos ahuyentan con el estruendo de sus campanos los malos espíritus del año que comienza a despuntar. Toda la ruidosa y colorista comitiva sale a las 12 del mediodía para recorrer las calles de Silió hasta la raya, el límite del pueblo donde antiguamente se pedía paz o guerra.

Después retornan a la plaza del pueblo para recitar las populares coplas vijaneras, tras las que un médico supervisa el parto de la “preñá” símbolo de el nacimiento del nuevo año. La fiesta concluye con la muerte del oso, que representa la victoria del bien sobre el mal y deseo de buenos propósitos para el año que comienza.

Subir fotos Fotos de Fiestas de La Vijanera 2014

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de Fiestas de La Vijanera 2014

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.