Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u947547773/module/FaceParty/Module.php on line 59
 Fiestas de la Virgen Blanca - Vitoria-Gasteiz - FaceParty

Asistiré Modificar Fiestas de la Virgen Blanca

(Álava)

Del 04/08/2014 al 10/08/2014

El cuatro de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el repique de las campanas de San Miguel y el tradicional "chupinazo" que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad. La bajada del Celedón desde el campanario de San Miguel hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca da comienzo a la fiesta con el bullicio de miles de personas que se congregan en la Plaza de la Virgen Blanca.

A la una de la madrugada del día 10 de agosto "Celedón" se despide de la ciudad, volviendo a subir a la torre campanario de San Miguel entre fuegos artificiales y la tristeza de los asistentes.

El Origen

La celebración de festejos en honor a la Virgen Blanca se remonta a tiempos muy lejanos, mucho antes de ser declarada patrona de la ciudad. Hasta 1883 se llevaban a cabo unos actos que, bajo la denominación de "Fiestas de Vitoria", se desarrollaban durante la primera semana de septiembre. A partir de 1884 pasaron a celebrarse en agosto, tras un acuerdo municipal en el que se decidió que las fiestas lo fueran, ya de forma oficial, en honor de la Virgen Blanca, cuya festividad aparecería en el calendario litúrgico el 5 de agosto. Será en 1953 cuando la Corporación municipal establezca el calendario festivo tal y como se conoce hoy en día.

Subir fotos Fotos de Fiestas de la Virgen Blanca

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de Fiestas de la Virgen Blanca

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.