Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u947547773/module/FaceParty/Module.php on line 59
 Vitoria-Gasteiz - Pueblos de País Vasco - FaceParty

Modificar Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Se encuentra situada en medio de la Llanada alavesa, en el camino que une Madrid al resto de Europa a través de la N-1. La ciudad ha sido siempre eje de comunicaciones, ruta abierta y puente entre Europa y el resto de la península. Se halla a menos de una hora de Bilbao, a una hora de Pamplona, a dos horas de Santander, a tres horas de Zaragoza y a menos de cuatro horas de Madrid.

Vitoria-Gasteiz cuenta con un Casco Histórico, declarado Conjunto Monumental en 1997, que conserva intacto su trazado medieval. 3 premios Europa Nostra avalan el trabajo realizado en la rehabilitación y recuperación de espacios y edificios emblemáticos de la Almendra Medieval.

A parte de su casco histórico Vitoria-Gasteiz cuanta con numerosos lugares de interés, entre lo que destacan:

  • Catedral de Santa María
  • Basílica de Armentia
  • Iglesias de San Pedro Apóstol, San Miguel de Arcángel y San Vicente Mártir.
  • Palacios: la Casa del Cordón, el Palacio de Bendaña, el Palacio de Montehermoso, el Palacio de Escoriaza-Esquibel, el Palacio de Villasuso, el Palacio de Diputación y el Palacio Zulueta.
  • Plazas y lugares abiertos: La Plaza España y la Casa Consistorial, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza de los Fueros, la Plaza del Machete y los Arquillos.

Como llegar

Añadir fiesta Fiestas de Vitoria-Gasteiz

  • Fiestas de la Virgen Blanca
      0
    Del 04/08/2014 al 10/08/2014
    El cuatro de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el repique de las campanas de San Miguel y el tradicional "chupinazo" que a las seis en punto de la tarde anuncia el com...