Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u947547773/module/FaceParty/Module.php on line 59
 San Cosme y San Damián - Arnedo - FaceParty

Asistiré Modificar San Cosme y San Damián

(La Rioja)

Del 27/09/2014 al 02/10/2014

Las fiestas patronales de San Cosme y San Damián comienzan el día 26 de septiembre y terminan el día 2 de octubre.

El día 27, Arnedo recibe a los navarros que vienen a animar el día cantando por la mañana de madrugada, y asistiendo después a misa.

La razón de estas fiestas es que (según la leyenda) los navarros creen ser dueños de los Santos San Cosme y San Damián alegando que los arnedanos se los robaron. Todos los años un grupo de valientes navarros intentan recuperar sus santos. Este acto se realiza en un recorrido con diferentes estaciones en las que un orador navarro utiliza su labia para dar razones de que los santos están mejor en Navarra. Con el grito ¡A Navarra con ellos!, los navarros intentan zafarse con los santos pero un grupo de arnedanos los detienen y no los dejan escapar. Con el ánimo de volver a intentarlo al próximo año los navarros culminan la jornada.

Las fiestas de Arnedo se organizan por medio de las peñas y asociaciones como Lubumbas, Chispa, Tao y Quincalla. Por las mañanas se ofrecen desayunos gratis y pasacalles con las charangas antes del comienzo del encierro. También hay concurso de subir por el mayo o cucaña a por el jamón, marionetas para los niños, deportes tradicionales... y el Zapato de Oro.

El Zapato de Oro es una gran novillada codiciada por los novilleros. Se suele decir que para ser un gran novillero y tomar la alternativa, tener el Zapato de Oro es un buen comienzo. Se celebraba en la centenaria antigua plaza de toros de Arnedo.

Subir fotos Fotos de San Cosme y San Damián

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de San Cosme y San Damián

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.