Asistiré Modificar Feria y Fiestas de la Magdalena 2014

Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castellón)

Del 22/03/2014 al 30/03/2014

Las Fiestas de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón de la Plana. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.

Declaradas de interés turístico internacional en 2010, tienen una duración de 8 días y se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma.

El acto más importante es la Romería de les canyes, que recuerda dicho acontecimiento. El elemento que articula las fiestas es la "Gaiata", monumento construido en la actualidad con todo tipo de materiales, en el cual es indispensable la luz, ya que representan de manera artística los gaiatos con los faroles de luz colgados para alumbrarse, sobre los que se apoyaron los antiguos castellonenses en su camino.

Entre los diversos actos que se celebran, destacan las mascletás y los castillos de fuegos artificiales diarios, el mesón de la tapa y la cerveza, el mesón del vinos, los distintos desfiles, conciertos de música de todas épocas y variedades, la ofrenda de flores a la Virgen del Lledó y el acto final de fiestas, el "Magdalena Vítol!".

Subir fotos Fotos de Feria y Fiestas de la Magdalena 2014

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de Feria y Fiestas de la Magdalena 2014

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.