Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u947547773/module/FaceParty/Module.php on line 59
 Fiestas de Sant Magí - Tarragona - FaceParty

Asistiré Modificar Fiestas de Sant Magí

(Tarragona)

Del 16/08/2013 al 19/08/2013

La fiesta pequeña de la ciudad, entre el 16 y el 19 de agosto. Durante estas fiestas se traen en carros, toneles de agua de las fuentes del Brufaganya (agua supuestamente bendecida por el santo patrón) hacia la ciudad. El seguici popular, formado por gigantes, capgrossos, dos balls de bastons, grallers y la Guardia Urbana montada a caballo, recibe los carruajes y los conduce en procesión, ya con la imagen de Sant Magí en un paso, hasta la ermita del Portal del Carro, dónde acabados los pilares de las cuatro colles castelleres de la ciudad y la espectacular traca, los tarraconenses pueden beber el agua milagrosa de Sant Magí.

Durante las fechas de Sant Magí, la ciudad goza de aspectos festivos, cada vez más abundantes. Uno de los más destacados es la remullada, una berbena que se hace en la Plaça del Rei donde el espectáculo musical está acompañado de surtidores gigantes que mojan y riegan la plaza con agua fresca, aliviando el calor pero sobre todo provocando una lluvia de intensa diversión. Los surtidores son una sandía (por el verano, es la fruta que se come), un càntir (por la fiesta de Sant Magí), una almeja (por estar al lado del mar) y un tren. La remullada se hace la noche del dia 18 y dura hasta altas horas de la madrugada.

El dia 19 por la mañana se celebra una actuación castellera en la Plaça de les Cols, dónde actúan las cuatro collas locales.

Subir fotos Fotos de Fiestas de Sant Magí

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de Fiestas de Sant Magí

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.