Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u947547773/module/FaceParty/Module.php on line 59
 Nuestra Señora y San Roque - Peñafiel - FaceParty

Asistiré Modificar Nuestra Señora y San Roque

(Valladolid)

Del 13/08/2013 al 18/08/2013

Las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque se celebran anualmente del 13 al 18 de agosto. Están declaradas de Interés Turístico Regional en 1997, y son curiosas por los encierros, las capeas con dos toros a la vez, uno por dentro y otro por fuera del ruedo, y el popular Chúndara, versión para charanga del pasodoble La Entrada de Quintín Esquembre.

Se inician el día 13 con el desfile de peñas. El día 14 a las doce del mediodía en la plaza de España se lanza el chupinazo y "empiezan" oficialmente las fiestas, donde la Banda Municipal de Peñafiel, toca el primer chundara mientras suenan las campanas de la iglesia de Santa María de Mediavilla. Después es el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del municipio. Por la tarde se celebra un encierro de probadilla y el Desencajonamiento de los novillos-toros que serán lidiados durante las fiestas, después la merienda en la ribera del Valdobar, en el Duratón, y por la noche la verbena en la plaza de España.

Los siguientes días se comienza la fiesta a las nueve y media de la mañana, con los Populares Encierros, que salen a las nueve y media y al ser expuesta la talla de San Roque del Valdobar (Que se deposita en la ermita del Valdobar) desde los corrales del cortijo del Valdobar, avanzando por la calle de las Afueras de Don Juan Manuel y hasta la plaza del Coso. A continuación se celebran las famosas capeas, con un toro por dentro del ruedo y otro por fuera, creando situaciones especiales.

Desde las cinco de la tarde hasta las siete tiene lugar el Chúndara. Se trata de un baile (pasacalles) cuya música es una adaptación del pasodoble "La Entrada" de Esquembre que en Peñafiel la Banda Municipal de Música toca sin cesar desde la plaza de España hasta la plaza del Coso.

Después se celebran las novilladas por profesionales, y cuando estas terminan comienzan las capeas para los jóvenes.

Cenas en las bodegas, verbenas y la diversión hasta la hora del encierro completan los días festivos.

Subir fotos Fotos de Nuestra Señora y San Roque

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de Nuestra Señora y San Roque

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.