Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/u947547773/module/FaceParty/Module.php on line 59
 SEMANA SANTA - Coín - FaceParty

Asistiré Modificar SEMANA SANTA

(Málaga)

Del 13/04/2014 al 20/04/2014

Semana Santa de Coín 2013.

Durante estos días salen en procesión las imágenes de las distintas cofradías y hermandades de la localidad.

El Domingo de Ramos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona a “La Pollinica” (talla anónima), como viene siendo tradicional, la portan los miembros de la Peña Alcohineacompañándolaun público lleno de júbilo y entusiasmo entre hojas de palmas y ramitas de olivos previamente bendecidas.

El Miércoles Santo, la Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz saca a la calle a sustitulares, el Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Esperanza. La Virgen, este día es portada por mujeres y en su tradicional recorrido por las calles del pueblo, al llegar a la alameda, se produce el encuentro con su hijo en la Cruz.

El Jueves y Viernes Santo realizan su Estación de Penitencia la Hermandad de la Virgen de los Dolores yla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su salida procesional, desde el templo de San Juan Bautista se realiza en horario nocturno.

El Jueves Santo, la Virgenva vestida de Esperanzacon su manto verde bordado en oro y acompaña a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su recorridopor las calles de Coin.Al llegar a la plaza San Agustín se realiza “el encuentro” entre ambas cofradías, en el cual la Virgen se arrodilla ante su hijo despidiéndose de él que va camino de la Cruz.

El Viernes Santo la Virgen de esta misma cofradíavade Dolorosa con su manto negro, símbolo del luto por la muerte de su hijo, y acompaña al Santo Sepulcro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que se muestra el cuerpo sin vida de Jesús.

En la noche del Viernes y hacia la madrugada del Sábado procesionan a la Virgen de la Soledad detrás de la cual acuden los fieles con sus rezos.

En la mañana del Domingo Resurrección, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pone punto y final a la Semana Santa con la salida del Cristo Resucitado.

Subir fotos Fotos de SEMANA SANTA

Esta fiesta aún no tiene fotos. Se el primero en compartir con tus amigos fotos de la fiesta, Subir foto.

Comentarios de SEMANA SANTA

Añadir comentario
  • No hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión.